18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Norberto era de un trato muy bueno'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 10 de junio 2019, actualizada 2:11 pm

Enlace copiado

Norberto Ronquillo era "un muy buen muchacho, era muy respetuoso con su tía, le hablaba de usted, era de un trato muy bueno", dice Susana Rodríguez, quien conoció al joven estudiante de la Universidad del Pedregal y a su familia.

Norberto fue secuestrado el martes pasado y hoy lunes encontraron su cuerpo en un paraje de Xochimilco, a pesar de que su familia pagó la cantidad que los secuestradores les exigían a cambio de liberar a Norberto.

Susana fue directora de Comunicación Social del ISSSTE en el sexenio pasado, cuando conoció a Norberto, con quien sintió mucha empatía. Ella, al igual que el joven es originaria de Chihuahua, lo que dio inicio a una conversación que terminó en una oportunidad laboral para él.

"Oye fíjate que vamos a hacer una campaña en el ISSSTE, que se llama 'Trato por un buen trato', y pues tú tienes toda la cara de chico bueno y se río, y me dijo me da vergüenza", comenta Susana sobre la ocasión en que conoció a Norberto, quien aceptó ir al casting por la paga que podría obtener para ayudarse económicamente.

La ex directora de Comunicación Social del ISSSTE asegura que Norberto, a quien su familia llamaba "Junior", "era un muchacho muy normal, de una familia muy normal, de gente muy trabajadora".

"Norberto tenía un coche como cualquiera de clase media. Él no era un chico petulante", dice.

Sobre la familia del estudiante asesinado, Susana recuerda que ahorraron para que el muchacho tuviera una educación superior en la Ciudad de México, lejos de su natal Meoqui, en Chihuahua. "Mi mamá no quiere que esté allá", decía el joven, según el relato de Susana.

Ella también señala que Norberto escogió estudiar en la Universidad del Pedregal "para que no le costara tanto y que quedara cerca de la casa de la tía", con quien vivía, por lo que rechaza que su familia tuviera mucho dinero.

A pesar de que el chico extrañaba su casa en Chihuahua, "él estaba contento, feliz, muy interesado en su carrera". Norberto estudiaba Mercadotecnia Internacional, a unos días de graduarse.

"Yo escribía que quiero que aparezca Norberto para seguir creyendo en mi país, pero ahora qué hago", lamenta Susana al saber que a pesar de las movilizaciones que realizaron los amigos y la familia, el chico, con quien se llevó tan bien, hoy apareció sin vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...