Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Renunciará Jorge Castañeda a su cargo

MEXICO (AP).- El canciller Jorge G. Castañeda renunciará a su cargo en los próximos días, dijeron el miércoles fuentes del gobierno mexicano.

Los funcionarios, bajo la condición del anonimato, confirmaron a AP las versiones de periódicos locales sobre la inminente salida del canciller. Dijeron que el cambio ocurrirá en los próximos días, aunque no hay una fecha precisa.

Durante una conferencia de prensa a principios de diciembre, Castañeda rechazó especular sobre los rumores acerca de su renuncia.

Las fuentes dijeron a AP que el presidente Vicente Fox aceptaría la renuncia del canciller, sin embargo no indicaron si fue el mandatario quien le solicitó su salida.

Castañeda podría ser sustituido por Luis Ernesto Derbez, actual secretario de Economía, aunque una de sus voceras prefirió no hacer ningún comentario.

También es mencionado como posible sustituto Fernando Canales Clariond, gobernador del estado de Nuevo León, aunque también se especula que ocuparía el puesto que dejaría vacante Derbez.

Castañeda tomó posesión como secretario de Relaciones Exteriores hace dos años, el mismo día en que Fox asumió como presidente. Desde entonces ha sido calificado como el funcionario que ha acercado a México a Europa y afianzado la relación con Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx