Realizan nueva Feria de la Salud, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan nueva Feria de la Salud

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 10 de junio 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo una edición más de la Feria de la Salud de Torreón, impulsada por la Casa de Enlace de la diputada federal Miroslava Sánchez.

El evento arrancó en punto de las 08:00 horas del domingo en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, con la asistencia y participación de la Secretaría de Salud en el estado y la Dirección de Salud Pública en Torreón.

Sobre el acceso central de la avenida Juárez, frente al Museo Regional de La Laguna, se instalaron diversos módulos de atención en cuestiones como nutrición, asesoría psicológica, detección de diabetes, antígeno prostático, medición de presión arterial y acciones contra el cáncer de mama en general.

Al respecto de la actividad, a la que asistieron poco más de 400 personas, la diputada Miroslava Sánchez afirmó que se trata de "un ejemplo de que se pueden hacer las cosas de forma efectiva y coordinada", esto en referencia al apoyo que se tuvo de las autoridades estatales y del municipio.

"Realmente da mucho gusto ver que gente de la autoridad se ponga a trabajar coordinadamente, sin importar partidos u otras cuestiones, esto es para la gente, porque pues tenemos un serio problema de salud en nuestro país, la obesidad en general nos acarrea muchas consecuencias mayores", señaló Sánchez.

Por la tarde del mismo domingo se llevaron a cabo diversas conferencias en el mismo Museo Regional de La Laguna, precisamente se abordaron cuestiones como el cuidado de la alimentación, la procuración de hábitos saludables y la prevención de enfermedades.

Cabe señalar que las actividades de la Casa de Enlace de la diputada federal se mantendrán en este año, con fechas y sedes aún por confirmar.

Acciones

Servicios de apoyo a la salud ciudadana.

*La Feria de la Salud fue iniciativa de la diputada federal Miroslava Sánchez, quien preside la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

*Apoyaron la dirección de Salud Pública de Torreón y Secretaría de Salud en Coahuila.

*Acudieron alrededor de 400 personas solamente a solicitar servicios de asesoría a través de los módulos, instalados en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...