Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apalea Tijuana a Unión Laguna en último de la serie

Con una contundente victoria 20-11

El bateo de Algodoneros respondió ayer al anotar 11 carreras, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante los Toros.

El bateo de Algodoneros respondió ayer al anotar 11 carreras, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante los Toros.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Salvaje ofensiva de 22 imparables ante un flojo cuerpo de lanzadores de los Algodoneros del Unión Laguna llevó ayer a los Toros de Tijuana a obtener una contundente victoria 20-11, con lo que los fronterizos se llevaron la serie disputada en el estadio Chevron, de Tijuana, California.

Por los Algodoneros abrió Édgar Gómez y fue saludado con imparable de Isaac Rodríguez, que luego anotaría "la de la quiniela" al ser impulsado por doblete de Carlos Peguero. Sin embargo, Gómez se repuso rápido al castigo y mantuvo el duelo de lanzadores con Michael Mariot, quien colgó 3 argollas, pero en el cuarto episodio recibió 3 carreras, la primera tras imparable de Garabez Rosa que hizo anotar a Eric Aguilera, favorecido por mal fildeo, las otras dos fueron cortesía de Missael Rivera, quien se llevó la barda del derecho.

En el cierre respondieron con furia los Toros, fabricando su primer rally de 7 carreras, empatando con cuadrangular de Ricky Álvarez, llevándose en las espuelas a Luis Alfonso Cruz, mientras que Jesús Valdez timbró en error de Ciro Norzagaray, Junior Lake produjo una con hit sencillo, Leandro Castro remolcó dos con imparable y Peguero otra más con un doblete. Lejos de darse por vencidos, los Guindas reaccionaron con 4 anotaciones en la quinta entrada para acercarse peligrosamente poniendo la pizarra 8 por 7.

ATAQUE MORTAL

Pero el juego llegó hasta ahí, ya que el relevo de los Guindas lució muy débil y fue castigado por unos Toros implacables que anotaron otras 7 ocasiones durante el cierre de ese quinto inning, iniciando con sencillo de Álvarez y doble del "Cacao" Valdez, lo que sacó del juego a Macías. Ingresó al relevo Áxel Ríos y no ofreció solución alguna, golpeó a Maxwell León para llenar la casa y caminó a Rodríguez para que Álvarez anotara "de caballito", el dominicano Lake metió otras 2 con imparable, Peguero lo imitó para impulsar otro par, "Cochito" Cruz contribuyó con hit productor y Álvarez impulsó una más con sencillo.

Cada equipo anotó una carrera durante la sexta tanda, Laguna en los spikes de Robles que pegó hit y timbró aprovechando error de Álvarez, mientras que los Toros contaron con cuadrangular solitario de Maxwell León, que recibió al relevo de Pedro Fernández. Dieron la puntilla los dueños de casa, con 4 carreras en el fondo de la fatídica séptima, entrando como emergentes produjeron carreras José del Palacio y Xorge Carrillo con sencillos, mientras que León detonó su sexto jonrón de la campaña, el segundo del juego, para producir otras dos.

La última señal de vida para los Algodoneros llegó durante la parte alta del octavo capítulo, cuando Ciro la sacó del estadio por el jardín izquierdo - central, su segundo jonrón de la temporada, llevándose en las espuelas al "Conejo" Robles, posteriormente anotó Daniel Mercado en jugada de selección.

Michael Mariot se llevó la victoria al lanzar 5 entradas de 7 carreras, solamente 3 fueron limpias; su ofensiva lo apoyó y la derrota correspondió a Édgar Gómez, quien en 3 innings y 2 tercios admitió 8 hits y 8 carreras, solamente 3 limpias. El Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana recibirá a los Saraperos de Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros de Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bateo de Algodoneros respondió ayer al anotar 11 carreras, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante los Toros.

Clasificados

ID: 1585139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx