Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Avanza obra para interconectar pozo

Se encuentra en un 80 % y se suma a otros dos que se han perforado en actual administración

Las obras de interconexión del pozo en Rayón y Constitución están al 80 por ciento, informó el director de Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las obras de interconexión del pozo en Rayón y Constitución están al 80 por ciento, informó el director de Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

Al 80 por ciento se encuentra la obra de interconexión del pozo en Rayón y Constitución, que se suma a otros dos que se han perforado en la actual administración municipal, y con ello, se incrementa en más de un 50 por ciento la dotación de agua en la ciudad.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, explicó que hace 33 meses, cuando inició la gestión, se contaba con la mitad de líquido de lo que se dejará en el Ayuntamiento que está por concluir su periodo.

"El balance es muy bueno en cuanto a agua potable y alcantarillado, metimos las aguas al drenaje, porque andaban circulando por la ciudad por las calles, por el pavimento, recuperamos las plantas tratadoras y las echamos a andar con eficiencia, hoy estamos totalmente dentro de la norma", explicó.

Señaló que está por concluir la obra de interconexión del pozo que se perforó en Rayón y Constitución, de la colonia Francisco Zarco, que es para alimentar el agua hacia el primer cuadro de la ciudad.

"Está a un 80 por ciento, ya son los últimos brochazos, ya nos vamos (como administración)", comentó, "este es el tercer pozo que perforó la alcaldesa, Lety Herrera, un pozo muy bueno, da 130 litros por segundo, ojalá lo aprovechen los que vienen (la siguiente gestión)", comentó.

"Andamos muy decentes nosotros, en Gómez Palacio, en cuanto a suministro de agua, en comparación con Torreón y Lerdo", dijo, "este pozo fue la cereza del pastel de esta administración municipal".

El director de Sideapa dijo que la presidenta municipal bajó una inversión del gobierno federal anterior para las plantas potabilizadoras a pie de pozo, que eliminan el arsénico en el agua, de las cuales, algunas ya están en funcionamiento, mientras que en otras están por terminar los trabajos para ponerlas en operación a la brevedad posible.

Dijo que además se ha dotado de agua embotellada a colonias y ejidos que así lo requieren, a fin de que los ciudadanos cuenten con agua potable y de calidad.

"El balance es bueno, en aguas pluviales, el domingo nos vimos mal en el 11-40, pero fue por Comisión Federal de Electricidad (CFE), que apagó toda la ciudad, en cuanto nos dieron energía desaguamos los puntos en conflicto", explicó, "creo que Lety se va con la satisfacción de decir 'les cumplí a los gomezpalatinos'", comentó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Pozos de Agua Agua Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las obras de interconexión del pozo en Rayón y Constitución están al 80 por ciento, informó el director de Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx