Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial Sub20

Corea del Sur avanza en Copa del Mundo Sub 20

Los surcoreanos festejaron tras conseguir en penales el pase a la siguiente ronda del Mundial de Polonia. (EFE)

Los surcoreanos festejaron tras conseguir en penales el pase a la siguiente ronda del Mundial de Polonia. (EFE)

NOTIMEX

Corea del Sur se sobrepuso en dos ocasiones al marcador en contra ante Senegal, para empatar 2-2 en el tiempo regular, 3-3 luego de los dos tiempos extra y, posteriormente, llevarse la victoria en penales, en duelo de cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia.

Ousseynou Diagne marcó el primer gol para la escuadra africana al minuto 37, después de encontrar y rematar el esférico en el área chica, en un tiro de esquina.

Corea del Sur empató al 62', después que el juez sancionó un penal que Kang-In Lee se encargó de anotar.

Poco le duró el gusto al combinado asiático, ya que el zaguero central Lee Jae-Ik cometió una mano dentro del área, por lo que se decretó la pena máxima a favor de Senegal, que Ibrahima Niane se encargó de anotar al 76'.

Con el tiempo encima, los sudcoreanos lograron empatar el duelo en el tiempo agregado, Lee Ji-Sol remató de cabeza cerca del arco de Senegal, después de un saque de esquina, para encontrar al 90'+8 la anotación que obligó a la definición en tiempos extra.

Ya instalados en los primeros minutos de la prórroga, Corea del Sur encontró el tercero en el marcador por obra de Cho Young-Wook, quien, con un remate de derecha, colocó el esférico en las redes del arco senegalés al 96'.

En la segunda parte del tiempo extra, el combinado africano dio la campanada al empatar el marcador a tres goles, Amadou Ciss igualó los cartones al 120'+1, con un remate de derecha, para poner el esférico junto al palo derecho.

En los tiros penales, los asiaticos acertaron tres tiros y fallaron dos, mientras que los africanos anotaron 2 y erraron 3.

DEFINIDOS LOS CRUCES

Luego de la dramática clasificación que logró la Selección de Futbol de Corea del Sur, quedaron definidas las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

En duelo de europeos, los representativos de Ucrania y de Italia, que es favorita para llevarse el título, se verán las caras el martes en el estadio Gdnya.

Por su parte, Ecuador y Corea del Sur buscarán llegar por primera vez a la definición por el campeonato, cuando midan fuerzas en la cancha del estadio Lublin.

Leer más de Deportes

Escrito en: mundial sub-20 Mundial de Polonia Selección de Corea del Sur Selección de Senegal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los surcoreanos festejaron tras conseguir en penales el pase a la siguiente ronda del Mundial de Polonia. (EFE)

Clasificados

ID: 1585011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx