20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

No investigan venta de medicamento

AGENCIAS
CULIACÁN, SINALOA, domingo 09 de junio 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

El fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que no tiene abierta ninguna carpeta de investigación por venta ilegal de medicinas en las inmediaciones de hospitales o en la vía pública, puesto que ninguna autoridad ha presentado denuncia sobre estos hechos que se han divulgado.

Declinó comentar qué procede en este tipo de negocios clandestinos que se han detectado en las cercanías de nosocomios, esto por no tener los elementos para prejuzgar, por lo que, aseguró, una vez que se hagan las denuncias respectivas se va actuar.

Por otra parte, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que en un tianguis de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, se detuvieron a tres personas que expendían medicamentos controlados para padecimientos mentales y algunos antiinflamatorios.

Sin especificar el volumen de medicinas aseguradas en el tianguis, reveló que varias cajas tienen impresos registros que hacen presumir que pertenecen al sector salud, otros son diversas marcas y formuladas de distintos laboratorios.

Encinas Torres dio a conocer que se notificó a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios sobre este decomiso a fin de que proceda a analizar si se trata de medicamentos piratas o de laboratorios, y así determinar qué procede jurídicamente.

Los fármacos asegurados son medicamentos controlados, puesto que son recetados a pacientes con problemas mentales.

Exhortó a familias de pacientes de hospitales y clínicas del sector salud, a evitar la adquisición de estos medicamentos que se ofrecen en la vía pública a bajo costo, pues el consumirlos representan un riesgo, ya que se desconoce su origen.

Recordó que el Área Jurídica del Secretario de Salud del Estado recopila toda la evidencia necesaria y los datos de los medicamentos asegurados, para ser incorporados al dictamen que rinda la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y poder establecer a qué autoridad judicial compete la investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...