Sin escrituras, 70% de los predios, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sin escrituras, 70% de los predios

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 09 de junio 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Se estima que el 70 por ciento de los predios de Matamoros no están escriturados por lo que el municipio comenzará con un programa para que las personas cuenten con este documento legal.

Alejandro Valdés Bracho, director de la Unidad Catastral de Matamoros, dijo que se trata de un programa de regularización y escrituración de áreas municipales y asentamientos irregulares.

"El programa va a consistir en la elaboración de la escritura y su trámite correspondiente con la Unidad Catastral del Municipio, en su caso si corresponde con el Estado, y su inscripción en el registro público para que las personas puedan tener un título de propiedad, una escritura que ampare donde estén viviendo dentro de la ciudad y alrededores".

Comenta que en la ciudad, locales y domicilios del área centro y los alrededores no tienen escrituras, mientras que a nivel municipal estima que el 70 por ciento de los predios no cuentan con el documento.

"Una propiedad no vale lo mismo aunque esté en muy buena ubicación si no tiene su título correspondiente escrito en el registro público, no tenerlo genera una depreciación de la propiedad, del terreno y de la construcción". Dice además que esto "ahuyenta" las inversiones de las empresas y cadenas comerciales que buscan instalarse piden como uno de los requisitos que el terreno esté escriturado.

"Ven riesgo, puede haber problemas de posesión, por lo que generalmente no quieren invertir así".

La documentación que solicitarán es: copia de la credencial de elector, acta de nacimiento, curp, acta de matrimonio y los documentos que amparen la posesión del predio como pago de predial, contrato de agua, luz, constancias de colonia, entre otros. La intención es iniciar este programa a finales de mes.

Programa

Datos:

*El municipio verificará físicamente la propiedad y hará la investigación que permita verificar la documentación entregada.

*El programa está destinado a construcción definitiva y fija como negocios, casas, propiedades de descanso (quintas).

*Los baldíos están excluidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...