25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sin recurso para sanidad animal

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 09 de junio 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

Continúan sin bajar los recursos del programa de Sanidad Animal para Durango, se trata de 21 millones de pesos federales que ya deberían de haber bajado.

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), dijo que ya logró pagar dos de las tres quincenas que se les deben a los trabajadores del programa de Sanidad Animal, solo falta pagarles la quincena última del mes de mayo.

Explicó que siguen presionando para que las autoridades federales logren liberar los 21 millones de pesos que le dejaron a Durango, de más de 30 que se usaban anualmente.

Pero todavía les avisan que el dinero no bajará en una sola emisión como antes, ahora se hará en tres pagos, "cómo sea, pero que liberen el recurso", insistió.

Por otro lado, el presidente de la UGR reconoció que jamás hubo un proyecto de enviar carne en cortes a China, "eso es falso, porque para hacer ese proyecto, primero se debería de sacar la certificación en China y eso jamás se gestionó", comentó.

Lo que sí reconoció es que ya se acercó un grupo de empresarios ganaderos interesados en venderle carne en cortes a China, pero ellos se encargarían de todo la tramitación.

La certificación de China se tendría que solicitar y pagar, tiene un costo entre 100 y 200 mil dólares; luego mandan un grupo de personas de aquel país asiático a revisar las condiciones del rastro TIF para poder otorgar la certificación.

Pero aclaró que en estos momentos no hay nada seguro, solo el interés de un grupo de ganaderos, pero que no ha pasado a mayores.

Por lo pronto, la UGR sigue manteniendo el rastro TIF con el sacrificio de ganado que se hace para el consumo local de la ciudad de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...