17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Jóvenes realizan jornada de reforestación

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 09 de junio 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Jóvenes llevan a cabo una jornada de reforestación en el bulevar Constitución y esta ocasión los muchachos plantaron 110 árboles.

La actividad la organizó la Asociación Cívica de la Laguna, a través del programa Jóvenes Líderes, en conjunto con la Dirección de Medio, de la Juventud y participaron también el movimiento de jóvenes de la Cruz Roja, la Patrulla Juvenil y vecinos que viven en la franja del bulevar Constitución.

Fueron en total alrededor de 80 personas que sembraron los árboles por dicho bulevar desde la calzada Colón hasta la calle Quebec.

"Fue una actividad muy padre, nos fue muy bien porque también los vecinos estaban participando y se comprometerían a cuidar los árboles, nos daba agua para las plantas y para nosotros y los que pasaban en su automóvil nos pitaban y nos decían que estaba muy bien", dijo Arturo Aranda Zamudio, coordinador del grupo de Jóvenes Líderes de La Laguna, quien agregó que la actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

Explicó que de forma separada otras empresas también plantaron árboles en otros puntos de la ciudad, en coordinación con personal del Municipio y según se les comentó junto con los que los jóvenes plantaron en total fueron alrededor de 700 árboles los que se plantaron.

"En ambos casos los árboles fueron donados por Medio Ambiente y lo importante es la participación de la ciudadanía, aunque aquí el reto no es plantarlos, es cuidarlos y mantenerlos".

Declaró que el objetivo con está campaña de reforestación es disminuir los efectos que se han presentado con el cambio climático, pero sobre todo para hacer conciencia en los jóvenes y en las personas que participaron en poder que tiene para contribuir a la sociedad.

El coordinador del grupo Jóvenes Líderes mencionó que esta campaña se hizo por la celebración "especial", pero se tienen programadas otras actividades sociales para contribuir a la comunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...