Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Advierte Reyes Flores de recortes en las delegaciones

Recortes, reorganización y ahorros serán parte de los cambios que se realizarán. (ARCHIVO)

Recortes, reorganización y ahorros serán parte de los cambios que se realizarán. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

La reestructura en las delegaciones federales de Coahuila iniciará este mes. Recortes, reorganización y ahorros serán parte de los cambios que se realizarán, según explicó el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores.

Flores Hurtado indicó que en el mes de mayo se concluyó con el proyecto para la reorganizar la delegaciones, por lo que este mes se implementará la nueva estructura con la que operará el Gobierno Federal en la entidad.

Uno de los objetivos de la política federal fue reducir el costo en el mantenimiento de la burocracia y al inicio de su administración la "guillotina" pasó por las esferas más altas de las representaciones de Secretarias Federales en Coahuila.

La primera etapa consistió en recortar los sueldos más altos, es decir, loa que incluía a los 55 delegados del estado. Actualmente se cuenta con un ahorro de ocho millones de pesos al mes. Sin embargo, la reestructura más fuerte se dará en los próximos días.

"A partir de ahí se ha venido haciendo una estrategia de recorte de tabuladores o de plazas y estamos ahorita para que la oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos baje ya la reestructura definitiva", declaró el delegado.

"Con la nueva reestructura nos dirán exactamente cuántos trabajadores, sobre todo de confianza, son los se van a reducir. Esa es la parte que estamos esperando que nos instruya, porque la decisión de qué plazas y en qué porcentajes se va a tomar en coordinación con las Secretarías de Estado y la oficialía Mayor de Hacienda por el tema presupuestal".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Reyes Flores Delegados federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recortes, reorganización y ahorros serán parte de los cambios que se realizarán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1584893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx