La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

E l Gobierno federal no ha dado el visto bueno al proyecto para la introducción del Metrobús en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, a pesar de que desde el año pasado se cuenta con recursos aprobados para su ejecución.

Hasta ahora, las autoridades locales no tienen la certeza de qué se habrá de aplicar, pues mientras no se apruebe la propuesta, no se liberarán dichos recursos para las primeras obras de infraestructura.

Recursos aprobados

Anteriormente se había informado que la pasada administración federal, había autorizado más de 150 millones de pesos para las primeras obras de este proyecto en los dos municipios; sin embargo, a partir de que entró el nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya no se dio seguimiento a esa partida presupuestal.

Costo

Durante una visita que a inicios de este año hizo a La Laguna el subsecretario de Movilidad y Transporte en el estado de Durango, Jorge Campos Murillo informó que cada unidad del Metrobús tendrá un costo entre los 1.5 y los cuatro millones de pesos, lo que significará una inversión total por el orden de los 850 millones de pesos.

Por otra parte, la obra civil tendría un costo por el orden de los 450 millones de pesos tan sólo en una primera etapa, según se informó.

Metrobús, sin aprobarse en Gómez y Lerdo

No se ha dado el visto bueno

Recursos

El proyecto aún se encuentra en la Secretaría de Hacienda sujeto a evaluación y aprobación, y después de eso será cuando se estará en condiciones de saber cuántos recursos tendrá.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx