21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

A un año del asesinato de Purón siguen las pesquisas

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS,COAH, sábado 08 de junio 2019, actualizada 11:26 pm

Enlace copiado

Ha transcurrido un año y hasta el momento se mantiene la investigación del asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a diputado federal en el proceso electoral del 2018; aunque se han identificado a cuatro presuntos participantes; no han podido establecer el móvil ni al o los autores materiales.

Aunque las autoridades identificaron a cuatro presuntos participes en los hechos, solo se ha detenido a dos de ellos, que permanecen internados en penal para varones de Piedras Negras; mientras que los autores materiales, se mantienen prófugos.

También han reconocido que no han podido establecer el móvil del asesinato del político coahuilense, originario de Piedras Negras, debido precisamente a que no han logrado detener a los dos hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros; quienes son señalados como autores materiales.

"Ya lo habíamos manifestado: el tema de Fernando Purón es agarrar a los dos hermanos que participaron en el homicidio, dentro de ellos se tiene muy claro cómo lo hicieron y a quiénes involucraron para poder perpetrar el crimen", refirió Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, hace una semana que se le pregunto sobre los avances en la investigación.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un grupo especial investigando en los distintos estados de la República Mexicana, de donde han recibido información que se la ha visto e inclusive con miembros del crimen organizado.

Además de referir que se mantiene la búsqueda de los presunto responsables, así como con la recompensa y la coordinación con entidades como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Antecedentes

Y es que hace un año, alrededor de las nueve de la noche, Purón Johnston fue asesinado de un balazo en la cabeza en el estacionamiento de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras; al salir de un debate entre candidatos a la diputación federal.

En un video captado por las cámaras de video vigilancia de FCA, se observa que el presunto asesino esperó que el candidato se descuidara y se acercó por detrás para después accionar el arma del lado derecho de su cabeza.

La imagen logró captar el destello del disparo y cómo cae al suelo el candidato, mientras el sujeto corre hacia la macro plaza. Al lugar arribaron una ambulancia y paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes trasladaron, aún con vida, a Fernando a la Clínica de Especialistas, sin embargo, falleció en el trayecto.

Rendirán homenaje

La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rendirá un homenaje póstumo a Fernando Purón Johnston, a un año de su muerte. La ceremonia se desarrollará en las instalaciones del partido; programándose su inicio a las 16:30 horas de este sábado 08 de junio del año en curso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...