Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cetis 59 exhibe proyectos

Alumnos del CETIS 59 de Torreón participaron en su XI Jornada de Exhibición de Competencias.

Alumnos del CETIS 59 de Torreón participaron en su XI Jornada de Exhibición de Competencias.

ROBERTO ITURRIAGA

Realizaron la XI Jornada de Exhibición de Competencias de parte del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) No. 59 en Torreón, actividad que se lleva a cabo cada fin de semestre con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y de innovación entre los jóvenes estudiantes.

Fue en punto de las 08:00 horas que se dieron inicio a las muestras formales de cada uno de los proyectos de competencias, mismos en los que se integran a estudiantes de diversos grupos, profesores y asesores, para que finalmente se sometan a evaluación y se hagan las exposiciones ante jurados especializados.

La dirección del CETIS No. 59 informó que los proyectos derivan de las cinco especialidades académicas que se tienen en el plantel, las cuales son: ofimática, producción industrial, producción industrial de alimentos, contabilidad y administración de recursos humanos.

Todos los proyectos presentados durante la jornada cuentan con una total aplicación real, además de que buscan innovar en cada uno de los ramos en los que se catalogan.

Destacaron algunos proyectos como el de "elaboración de cerveza artesanal, la producción de etanol, diseños de páginas web y la producción de alimentos cárnicos; en total se presentaron doce proyectos en las instalaciones del plantel.

A dichas muestras además acudieron estudiantes de otros semestres y directivos de otras escuelas como el Instituto Tecnológico de la Laguna, La Universidad de Chapingo y del Instituto Británico, cuyos representantes brindan una retroalimentación respecto a cada elemento destacable del proyecto.

Uno de los principales objetivos de las jornadas que realiza CETIS No. 59 es el de que algunos proyectos puedan trascender a concursos o la aplicación real de los mismos.

Buscan, entre otros concursos, que los alumnos puedan obtener además una participación destacada en la Feria Nacional de Ciencias que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de forma anual.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cetis Jornada de Exhibición de Competencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos del CETIS 59 de Torreón participaron en su XI Jornada de Exhibición de Competencias.

Clasificados

ID: 1584769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx