17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Novillada a favor de la sonrisa azul

Hoy se llevará a cabo en la plaza Alberto Balderas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH, sábado 08 de junio 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Parches y metales volverán a sonar esta tarde en la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, donde a las 17:00 horas comenzará una novillada internacional, en apoyo a la fundación "Sonrisa Azul", que se dedica a la atención de personas, en especial niños, que viven con el trastorno del autismo.

Dos jóvenes espadas que sueñan con la gloria taurina, serán los protagonistas de esta velada que se espera luzca una gran asistencia de aficionados, al ser ya una tradición el apoyo que le brinda la tauromaquia a la concientización en torno al autismo. El mexicano Enrique de Ayala y el español Emilio Silvera, partirán plaza bajo los acordes de "El cielo andaluz", para lidiar una novillada de cuatro ejemplares procedentes de la prestigiada ganadería de Pepe Garfias, en lo que se anticipa como un buen espectáculo para los aficionados laguneros.

Lo recaudado mediante la taquilla en este festejo taurino, será donado a la fundación "Sonrisa Azul", que está en pleno equipamiento de su centro "San Roberto", en el que buscarán atender a mayor número de personas, con dinámicas apropiadas para estimular su desarrollo personal y social. Posterior a la novillada, se celebrará una cena y subasta en los jardines del Parque España, donde se pondrán a disposición atractivos artículos deportivos, como una camiseta de la selección argentina de futbol, firmada por Diego Armando Maradona, evento con fines recaudatorios para la fundación.

ILUSIONADO

El español Emilio Silvera, de 22 años de edad, visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón antes del festejo novilleril y se dijo "estoy muy ilusionado con la novillada, para mí es un honor torear aquí y más al ser un evento benéfico, así que deseo que todo salga bien y disfrutemos. Empecé a soñar con ser torero a los 14 años de edad, debuté sin picadores hace tres años y esta es mi primera vez en México, así que estoy muy contento", dijo de cara a la que será su última novillada, antes de presentarse en la Real Maestranza de Sevilla, el próximo 20 de junio, un escenario de máxima categoría.

De dos naciones

Los novilleros que partirán plaza esta tarde le dan un toque internacional.

→ Enrique de Ayala es nacido en Celaya.

→ Los padres de Silvera son de Sevilla y Huelva.

→ Ambos tienen el toreo en la sangre, con sus familias taurinas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...