18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Exige ejido Vizcaya reconexión de luz

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, sábado 08 de junio 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Habitantes del ejido Vizcaya bloquearon por espacio de una hora la carretera Vizcaya-Solima para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

Fueron aproximadamente 20 personas las que se apostaron en la vía para demandar que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudiera a hacer las maniobras correspondientes que les permitiera continuar con el servicio.

Según manifestantes, el pasado jueves alrededor de las 13:30 horas, el paso de un camión de carga pesada derribó un cable de energía eléctrica y desde entonces el servicio había sido suspendido.

Dijeron que el servicio es necesario para hacer sus labores cotidianas, sin embargo ante las altas temperaturas, la energía eléctrica "es indispensable".

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente acudieron unidades de Fuerza Coahuila.

A su llegada, las personas manifestantes sólo mantenían bloqueado el paso de camiones de carga pesada, mientras que a los vehículos particulares sí les permitían el tránsito.

Dijeron que además de dejarlos sin luz, el paso de los camiones deteriora el pavimento y pone en riesgo a los habitantes pues los camiones pasan por el ejido.

La rúa fue liberada cerca del mediodía una vez que les informaron que el personal de la Comisión Federal de Electricidad acudiría para atender la exigencia.

Esta es la tercer manifestación que realizan en contra de la CFE en el municipio de Matamoros en el lapso de tres meses. Antes ya lo habían hecho habitantes de Carolinas, así como personas de Rincón del Valle debido a que no recibieron atención pronta para el restablecimiento del servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...