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Inicia proceso de entrega recepción

En esta semana podrían estar llamando a quienes integrarán el Comité para la entrega de la administración que será en agosto.

En esta semana podrían estar llamando a quienes integrarán el Comité para la entrega de la administración que será en agosto.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem confirmó que ya se están preparando las diferentes áreas de la Presidencia Municipal para el cierre de la administración. Dijo estar tranquila y tener finanzas sanas. Tienen hasta el mes de agosto para iniciar con los trabajos previos para la Entrega-Recepción.

"Me entregaron los resultados de la revisión del 2018, tengo finanzas sanas y pedí por escrito una auditoría de enero para acá para entregar bien o saber si hay algo qué subsanar", dijo la autoridad.

La edil dijo que no ha endeudado al municipio y que han tenido liquidez para pagar a los proveedores: "No debo ni un paquete de hojas de máquina", aseguró.

Dijo que en esta semana podrían estar llamando a quienes integrarán el Comité para la entrega de la administración.

Al respecto, la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango, establecen en su Artículo 33 que el Comité Receptor deberá quedar constituido dentro de los primeros 15 días del mes de agosto, para iniciar los trabajos de Entrega-Recepción final.

De manera previa al acto de Entrega-Recepción final, el Comité de Enlace, establecerá la coordinación necesaria con el Comité Receptor, con el fin de dar a conocer, de manera general, los

recursos y responsabilidades que serán entregados, facilitando la continuidad de las funciones públicas.

La designación del Comité Receptor, corresponderá a los Ayuntamientos entrantes, quienes lo comunicarán por escrito a los Ayuntamientos salientes.

La Entrega-Recepción que establece esta Ley, se realizará mediante el acto administrativo que se asienta en el acta correspondiente, a la que se acompañará la información y documentación relativa a los asuntos, programas, obras, obligaciones, recursos asignados y asuntos en trámite, en base a las disposiciones normativas complementarias y a los formatos a que se refiere el artículo 6 establecido en la citada Ley.

En el acto de entrega-recepción final intervendrán en el caso de los Municipios: a) El servidor público titular saliente; b) El servidor público titular entrante o la persona que éste designe; c) El Contralor Municipal; y V.- En los organismos autónomos: a) El servidor público titular saliente; b) El servidor público titular entrante o la persona que éste designe; c) El representante de su Órgano de Control Interno.

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