25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Adelgazan las oficinas federales

SAÚL MALDONADO
EL SIGLO DE DURANGO, sábado 08 de junio 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Reconoció Israel Soto Peña, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, que se está registrando un adelgazamiento de personal en las delegaciones, "sí existen muchos despidos", acotó.

Reconoció que son varias dependencias donde se han realizado despidos a un mayor número de gente, entre ellos la Conagua, la Secretaría del Bienestar, Sagarpa y otras más.

Dijo que algunos despidos son conciliados, es decir, se les ofreció una liquidación y la aceptaron, otros van a solicitar la reinstalación porque la ley lo contempla.

"Cada caso tiene sus particularidades", comentó el funcionario estatal.

Mencionó que él no coincide en que el adelgazamiento de las delegaciones sea la mejor opción, pero respeta lo que se está haciendo en el Gobierno federal.

En el caso de la delegación federal en Durango de la Secretaría del Trabajo dijo que fueron dado de baja el titular y cinco inspectores más.

"Ahora existe menos personal para hacer las inspecciones en empresas", comentó Israel Soto Peña.

Sin embargo mencionó que los trabajadores que quedaron de la delegación federal se estarán coordinando con la Secretaría del Trabajo estatal para hacer esas investigaciones correspondientes y sacar el trabajo de ambas dependencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...