19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Dominan los Toros a Unión Laguna

El 'Cochito' Cruz se destapa con tres cuadrangulares ante Algodoneros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH, sábado 08 de junio 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Soñada noche de Luis Alfonso "Cochito" Cruz que pegó 3 jonrones, además de lanzadores metiendo el brazo a la hora oportuna, llevaron anoche a los Toros de Tijuana a superar a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 1, en el inicio de la serie disputada en el estadio Chevron, de Tijuana, Baja California.

Fue durante la conclusión de la segunda tanda, que se puso en marcha la pizarra, con la ofensiva del equipo de casa, sobre el abridor de los Algodoneros, el zurdo mazatleco Édgar Osuna, quien no opuso demasiada resistencia ante los estadounidenses. El primer bateador del inning fue el dominicano Carlos Peguero y en la cuenta de una bola y un strike, desapareció la esférica por encima del jardín derecho, su segundo jonrón de la temporada, para que par de bateadores más tarde, en la cuenta del dos y nada, Luis Alfonso Cruz inició su fantástica velada con un cuadrangular sobre la barda del izquierdo.

SE ACERCAN

Lograron acercarse los Algodoneros al abrirse el cuarto capitulo, pero fue todo el daño que lograron endilgar al ganador Manny Barreda, recibido por imparables consecutivos de Édgar Muñoz y Eric Aguilera, seguidos por un rodado del debutante Garabéz Rosa que permitió a Muñoz moverse hasta la antesala, desde donde anotó en "pisa y corre", aprovechando fly de Adrián Gutiérrez.

Con los laguneros amenazando a los dueños de casa, el juego llegó hasta el fondo del quinto capítulo, en el que "Cochito" Cruz sonó su segundo cañonazo de la tarde, un obús por encima del bosque del izquierdo - central, ampliando la diferencia. Todavía, el receptor Xorge Carrillo timbraría la cuarta rayita local, luego de pegar sencillo, moverse a la intermedia gracias a rola de Niko Vásquez y enseguida anotar, aprovechando tubey de Isaac Rodríguez, que puso las cosas 4 por 1 y aunque se robó la intermedia y la antesala, sus esfuerzos se quedaron cortos.

Para los Astados llegó la puntilla durante la conclusión del séptimo inning, ante los lanzamientos de Saúl Castellanos, detonó Luis Alfonso Cruz su tercer jonrón de la noche, un imponente vuela cercas por el central - izquierdo, llegando a 13 palos de vuelta entera durante la temporada. Por los tijuanenses lucieron los relevos de Gerardo Sánchez, Arturo Barradas, así como los dominicanos Maikel Cleto y Jumbo Díaz para mantener la ventaja y asegurar la victoria fronteriza.

DECISIÓN

Manny Barreda se adjudicó el triunfo en labor de 6 entradas, permitiendo 4 imparables y una carrera, expidió 2 boletos y en cambio recetó 9 ponches; Édgar Osuna se llevó su séptima derrota de la campaña, al trabajar 5 entradas de 5 hits y 4 carreras limpias, no entregó pasaportes y abanicó a par de enemigos.

La serie continuará hoy, con juego a las 21:35 horas, tiempo de la Comarca Lagunera; los lanzadores probables son el zurdo Carlos Hernández (3 - 1; 2.41 ERA) por Tijuana y el dominicano Frankie de la Cruz (4 - 1; 3,98 ERA) por el Unión Laguna.

7

DERROTAS

tiene el lanzador Édgar Osuna en la temporada, su efectividad es de 7.23.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...