La i Laguna

Metrobus fue auditado por el Gobierno Federal

Arrojó resultados positivos

LA I LAGUNA

El Gobierno Federal auditó la obra del Metrobús Laguna, proyecto que el pasado martes 28 de mayo y por "un error humano" registró el derrumbe del techo de uno de los paraderos, dejando como saldo a dos trabajadores lesionados.

Alfonso Tafoya Aguilar, titular del Órgano Regulador de Transporte Masivo en el Estado, dijo que los resultados fueron positivos y que en días recientes, la visita la hicieron representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Estuvieron aquí varios días de la semana pasada en donde se auditó la obra, se vieron todos los puntos que ellos vinieron a revisar y en ese sentido todo fue positivo, también nosotros mandamos a hacer algunas certificaciones de la calidad de los materiales y finalmente pudimos presentarle al Gobierno Federal todos esos elementos para checar la calidad de la obra", mencionó.

Derrumbe

Fue el pasado martes 29 de mayo que se registró el colapso del techo de uno de los paraderos del BRT, el principal proyecto de movilidad y transporte en la región promovido por el Gobierno del Estado de Coahuila y que se espera que entre en funciones en las tres ciudades a inicios del próximo año 2020.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas sobre el parabús ubicado en bulevar Revolución y calle 33, frente al estacionamiento de la Unidad Deportiva de Torreón.

Esta situación, derivó también en que el Ayuntamiento de Torreón aplicara una multa de 25 mil pesos a la empresa encargada de la colocación de los parabuses del Metrobús Laguna por poner en riesgo a la ciudadanía.

1 PARADERO

Del Metrobús Laguna colapsó en pasados días. Está frente a la Unidad Deportiva.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx