24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pago a profesores se acordó en junio: SE

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 07 de junio 2019, actualizada 2:55 pm

Enlace copiado

Sobre las declaraciones del secretario general de la sección 44, Lorenzo Salazar Lozano, que culpó a la Subsecretaría de Educación de que los profesores no recibieran el recurso, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez explicó que en la minuta que se firmó el 22 de mayo entre los dirigentes del sindicato, la Subsecretaría y el director de Gasto Educativo, no se estableció que se pagaría a finales del mes pasado sino en las quincenas de junio.

"En esta minuta se establece que los pagos que tienen que ver con interinatos se van a pagar al 15 de junio, los temas del ciclo escolar 2016-2017 en la primera quincena del mes de junio y del ciclo 17-18 será el 30 de junio, nunca se hizo el compromiso a finales de mayo", explicó el subsecretario y presentó el documento firmado por todos los interesados, incluidos los dirigentes sindicales de la sección 44.

Dijo que, en lo que corresponde a los interinatos, hay mil 100 casos que hay en el estado, de los cuáles 397 correspondían a La Laguna, pero a partir del 15 de mayo se han hecho los pagos correspondientes, por lo que quedan 100 profesores que se les cubra ese periodo, pero confió que en este mes queden subsanados.

El subsecretario señaló que los profesores sí reciben su sueldo normal pero los interinatos son como tiempo extra, en el que cubren a otro colega, ya sea por gravidez o por algún permiso que solicitaron sin goce de sueldo. Es entonces cuando se busca a otro maestro que tenga oportunidad de trabajar esta plaza por un periodo corto.

Dijo que en la región Laguna hay 2 mil 400 profesores y que es una prioridad el pago oportuno, sin embargo, indicó que esto ya no está en manos de la Subsecretaría, pues aquí se recaba la información y se envía a oficinas centrales, de aquí a Gasto Educativo y finalmente se paga al maestro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...