Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reforma laboral

Aconseja a IP cuidar el capital humano

Jaime Rodríguez Eguiarte, socio de derecho de trabajo, aconseja cuidar empleados. (ARCHIVO)

Jaime Rodríguez Eguiarte, socio de derecho de trabajo, aconseja cuidar empleados. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con la nueva reforma laboral, los especialistas aconsejan a la IP estar más de cerca con sus trabajadores y cuidar su capital humano para evitar la llegada de nuevos sindicatos a su empresa.

Jaime Rodríguez Eguiarte, socio de la práctica de derecho del trabajo del despacho Ibarra del Paso y Gallego, indicó que, el tema medular de la reforma laboral, es particularmente la reforma en sindicatos y la creación de los Juzgados Laborales.

Por ello, recomendó a los empresarios que tengan o no experiencia con un sindicato dentro de su negocio a que cuiden su capital humano y que “apapachen” a sus trabajadores para que el día que llegue un sindicato o uno nuevo y quiera jalar a sus trabajadores para agremiarlo, éste les diga que muchas gracias, pero no, estoy a gusto con mi patrón o con mi sindicato actual.

En su visita a esta ciudad para impartir una conferencia sobre la reforma laboral, Rodríguez Eguiarte reconoció que la reforma sindical es el tema medular de la reforma laboral.

Dijo que dentro del sector empresarial hay inquietud y miedo de las extorsiones que los sindicatos puedan hacer a las empresas, por lo que aconsejo a la gente de negocios .

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reforma Laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaime Rodríguez Eguiarte, socio de derecho de trabajo, aconseja cuidar empleados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1584451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx