Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pedirá AMLO a Corte y FGR agilizar investigación sobre Guardería ABC

Se comprometió a hacer este llamado respetuoso

Ofrece este viernes su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

Ofrece este viernes su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que habló de su reunión con familiares de víctimas de la Guardería ABC, asegurando que se cumplirán los compromisos establecidos, además de informar que sostendrán un nuevo encuentro, en Hermosillo.

Anunció también que pedirá al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que agilicen la investigación del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrida hace 10 años.

El mandatario confirmó que se reunió ayer jueves con los padres de familia de los niños y los bebés que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, con quienes se comprometió a hacer este llamado respetuoso a la Fiscalía y a la Suprema Corte.

"Me comprometí con ellos a que voy a hacer un llamado respetuoso al Fiscal General y al presidente de la Corte para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad", expresó.

También acordó con los padres llevar a cabo una reunión en Hermosillo.

En otro tema, cuestionado sobre la decisión de calificadoras sobre Petróleos Mexicanos, volvió a rechazar el punto y lo atribuyó nuevamente a una metodología caduca, que según dijo, no toma en cuenta "el factor corrupción", que a su parecer ya no es tolerada en México.

Habló también sobre la insistente amenaza de aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno estadounidense, pidió atender las causas de la migración y reiteró que buscará siempre privilegiar el diálogo con su país vecino.

Y sobre la oferta de enviar a elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, refirió que los elementos de esta corporación cuentan con el marco jurídico necesario para poder apoyar en labores de vigilancia migratoria.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrece este viernes su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1584449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx