18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se quejan adultos mayores por cierre de talleres

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 07 de junio 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Personas de la tercera edad que forman parte de cursos y talleres que se impartían en el centro de convenciones Francisco Zarco, se quejaron porque ya no se les permitió utilizar este espacio; autoridades municipales señalaron que tuvieron que suspender el contrato con la promotora cultural debido a que un instructor se robó algunos artículos de lugar.

A través de una queja anónima, los adultos mayores señalaron que desde esta administración municipal, participaban en los grupos de meditación, yoga, tai chi y baile de salón que ahí se les impartían.

Sin embargo señalaron que desde hacía algunos días, ya no se les permitió el acceso, por lo que seguían desarrollando estas actividades a la intemperie, en una pequeña explanada que se encuentra entre el centro de convenciones y el teatro Alberto M. Alvarado.

Manifestaron que el pasado miércoles, el director de Cultura Municipal, Ángel Reyna Cepeda, les hizo saber que ya no utilizarían más ese espacio y que de mala manera, les pidió que se retiraran.

Son 20 adultos mayores quienes formaban parte de estas actividades, por parte de la promotora cultural Imelda Ramírez.

Al respecto, el titular de la dependencia hizo pública la cancelación del convenio con ISSSTE Cultura, consistente en el préstamo de los salones del Centro de Convenciones para la impartición de talleres y clases, sin costo alguno.

Dijo que esto se debió a que se detectó la sustracción de bienes materiales por parte de un instructor de este programa del ISSSTE, por lo que se notificó de la situación a la responsable del mismo, Imelda Ramírez, quien se ha negado a firmar la terminación de dicho convenio y reclama el acceso y uso de los salones del mencionado Centro de Convenciones, aplicando en tales fines críticas y amenazas contra personal de la Dirección de Cultura Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...