19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ulises Adame impugnará elección

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 07 de junio 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

El excandidato de Morena a la alcaldía de Lerdo, Ulises Adame, impugnará la elección porque el nuevo conteo no le favoreció.

Adviritó múltiples irregularidades y señaló que incluso el personal del Instituto Electoral estaría cargado hacia el PRI.

"Hay una participación muy artera de estructuras del propio Instituto Electoral, en donde encontramos participación del INE que toman el control de las mesas donde deciden qué voto es para un lado y qué voto para otro, pero encontramos algo todavía peor, tenemos los elementos para sospechar que los paquetes fueron abiertos", dijo el excandidato de Morena, quien habría perdido por poco más de 600 votos, cuando originalmente había una diferencia en el PREP de 380.

También aseguró que les anularon votos y relató otra serie de anomalías.

"Tenemos pruebas de cómo se nos fueron anulando votos y lo queremos hacer a través de gente experta de que se tacharon boletas después de haber cerrado los paquetes, encontramos boletas a favor de Morena tiradas en Nazareno, así sueltas y se documentó, y eso nos motivó a utilizar una luz ultravioleta para detectar si había boletas falsas y al hacerlo al azar, algunas no brillaron como debe ser y eso nos hace suponer que hay acuerdo entre gente del instituto y el partido político que se presume ganador de la contienda", dijo Adame.

Comentó que harán todo lo necesario para denunciar las anomalías.

"Nosotros estamos muy molestos", dijo el excandidato.

Por otra parte, Hortensia Sánchez, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, consideró que por este tipo de circunstancias era muy importante la participación de los ciudadanos, porque es lo que iba a marcar la diferencia en la presente elección.

"Todavía nos falta mucho por aprender y mucho por lograr una verdadera transformación de conciencia. La baja participación es motivo para este tipo de cosas en las elecciones. Las boletas estaban marcadas con distinta tinta y la responsabilidad del instituto era protegerlas", dijo.

Adame de León aseguró que impugnará el proceso porque considera que el árbitro electoral modificó las cosas para que Morena perdiera.

El delegado estatal de Morena, Armando Navarro, también aseguró que hubo muchas anomalías y también desconfía del Consejo Municipal Electoral, pese a que contaron todos los votos nuevamente.

Fueron 8 personas de Morena las que estuvieron dentro del Consejo, contabilizando los votos en Lerdo desde el miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...