Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna asegura la serie

Algodoneros logró ganar de visita en Saltillo

El pitcheo de Unión Laguna se vio titubeante a lo largo del encuentro, permitiendo once hits y siete carreras por parte de la novena de los Saraperos, contabilizando también un jonrón en contra en el encuentro de ayer. (CORTESÍA)

El pitcheo de Unión Laguna se vio titubeante a lo largo del encuentro, permitiendo once hits y siete carreras por parte de la novena de los Saraperos, contabilizando también un jonrón en contra en el encuentro de ayer. (CORTESÍA)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Missael Rivera, Édgar Muñoz y Eric Aguilera conectaron jonrones, José Domínguez lanzó efectivo relevo y los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 8 carreras a 7, con lo que los Guindas ganaron la serie del "Clásico Coahuilense", disputada en el estadio Francisco I. Madero, de la capital del estado.

El juego inició una hora tarde, debido a que la lluvia que había caído en Saltillo dejó en malas condiciones el terreno de juego, pero una vez cantado el "playball", fue la ofensiva de los Saraperos la que inauguró la pizarra durante la segunda entrada. El zurdo Yohan Flande abrió por los Algodoneros y fue castigado por cuadrangular solitario de Rainel Rosario, su octavo bambinazo de la campaña, para que posteriormente, Christian Zazueta pegara sencillo al izquierdo, llegó a segunda con un pasbol, se robó la tercera al tiempo que caminaban a Juan Apodaca y en un doble robo, Zazueta llegó hasta home, sorprendiendo a la batería Guinda.

Saltillo tuvo como pícher abridor al jalisciense Raúl Carrillo y colgó los dos primeros ceros, pero en la tercera tanda le pegó la artillería lagunera, con Édgar Robles abanicando el tercer strike, pero llegó a primera con wild pitch, Ciro Norzagaray lo llevó a segunda con imparable y enseguida anotaría con sencillo de Francisco Ferreiro. La visita le dio la vuelta al marcador con par de carreras en la apertura del cuarto capítulo, producto de un imponente cañonazo de Missael Rivera, poniendo la pelota muy por encima de la barda del jardín derecho, su séptima película de largo metraje durante la temporada, llevándose en las espuelas a Adrián Gutiérrez.

Pero en el cierre, los Saraperos dieron una nueva voltereta a la pizarra: "el Potro" Rosario inició con hit al central, Henry Urrutia fue golpeado y ambos anotarían tras mal revire de Flande y posterior imparable del venezolano Apodaca, quien puso la pelota en el jardín derecho. Lograron empatar rápido los Algodoneros, al abrir el quinto episodio, gracias a potente línea de Édgar Muñoz, que superó la barda del izquierdo, su quinto jonrón de la temporada.

Siguió encendida la ofensiva lagunera y en la sexta tanda lograron anotar una vez más, luego de que Francisco Rivera negoció base por bolas, se movió a la intermedia al aprovechar lanzamiento descontrolado y desde ahí llegó hasta el pentágono, impulsado por línea de hit al central, obra de Missael. La fatídica séptima trajo otras dos anotaciones para los Guindas, carreras que llegaron ante el relevo de Demetrio Gutiérrez, quien fue castigado con batazo de cuatro esquinas, obra de Eric Aguilera, quien la puso en órbita por el derecho, llevándose por delante al panameño Muñoz.

Ampliaron su ventaja los Algodoneros durante el octavo capítulo, en el que Missael recibió a Jonathan Castellanos con hit al derecho, siguió Édgar Robles pegando rola de botes altos por el campo corto y falló Kristian Delgado su tiro a la inicial, permitiendo a Rivera descolgarse hasta tercera, anotando posteriormente con rodado de Ciro Norzagaray. Gran reacción tuvieron los Saraperos en el cierre de ese octavo rollo, ante Pedro Fernández, que inició dando base por bolas al cubano Urrutia y enseguida fue castigado con doblete productor de Christian Zazueta, quien a su vez anotaría con tubey de Apodaca y aunque José Orozco y "Manny" Rodríguez se poncharon, Juan Pérez respondió con doble al izquierdo, que hizo timbrar a Apodaca para poner el marcador 8 por 7, ingresando a lanzar José Domínguez, quien ponchó a Jorge Vázquez para apagar el fuego.

El propio Domínguez retiró en orden la novena entrada para apuntarse su segundo salvamento de la serie al asegurar la victoria de los Guindas.

Édgar Martínez fue el pícher ganador al lanzar relevo de 2 entradas en blanco, mientras que Demetrio Gutiérrez fue el derrotado al retirar un inning, pero permitiendo 2 carreras. Los Algodoneros iniciarán hoy una nueva serie, visitando a los Toros de Tijuana, con el "playball" a las 21:30 horas, tiempo de La Laguna; los abridores probables son Manny Barreda (5 - 1: 3.81 ERA) por Tijuana y Édgar Osuna (1 - 6; 7.24 ERA) por el Unión Laguna.

JONRONES

conectó Algodoneros ayer en el

último encuentro de la serie contra Saraperos

Leer más de Deportes

Escrito en: Zaraperos de Saltillo Algodoneros de la Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pitcheo de Unión Laguna se vio titubeante a lo largo del encuentro, permitiendo once hits y siete carreras por parte de la novena de los Saraperos, contabilizando también un jonrón en contra en el encuentro de ayer. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1584382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx