Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reforma laboral

Ven empresarios tiempos difíciles

Para Fernando Menéndez, presidente de Coparmex Laguna  existen inquietudes y desconocimiento sobre la reforma laboral. (ARCHIVO)

Para Fernando Menéndez, presidente de Coparmex Laguna existen inquietudes y desconocimiento sobre la reforma laboral. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El sector empresarial ve tiempos difíciles para las empresas con los cambios hechos en la reforma laboral, particularmente en el tema de sindicatos. Fernando Menéndez, presidente de Coparmex Laguna indicó que dentro del sector hay inquietudes y desconocimiento sobre los cambios que se aprobaron dentro de la reforma, asegurando que existen algunas lagunas como el tema del voto directo para aprobar el emplazamiento a huelga.

Comentó que es necesario que los empresarios asistan a pláticas y talleres que se imparten sobre la reforma laboral, y en los casos de aquellos que no tienen un sindicato dentro de su negocio aconsejo a leer las reglas de operación sobre el tema.

"Los empresarios están inquietos porque tienen desconocimiento de la reforma, sin que haya aún reglas claras".

Mencionó el presidente de Coparmex Laguna que la ley permite crear un sindicato desde una Pyme, con un grupo de 10 personas en adelante. Dijo que sabe que se requiere un mínimo de empleados para afiliarse a un sindicato.

Señaló que hasta el momento son las Pymes las que menos han manifestado inquietud al respecto, aunque citó que sí están a la expectativa de conocer las nuevas reglas, dado que son negocios que tienen entre 20 a 30 empleados. Aconsejo que mejor medida es el tener mayor comunicación con los empleados, conocer sus necesidades y atenderlas.

Para Fernando Menéndez es claro que en México se vendrán tiempos difíciles, particularmente en el tema de sindicatos, sobre todo porque expresó que esto trae más inquietudes que certezas sobre la nueva relación obrero-patrón.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reforma Laboral Sindicatos Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Fernando Menéndez, presidente de Coparmex Laguna  existen inquietudes y desconocimiento sobre la reforma laboral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1584315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx