18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llaman a fortalecer conciencia ecológica

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 07 de junio 2019, actualizada 8:09 am


Enlace copiado

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, llamó a los jóvenes a fortalecer su conciencia ecológica con conocimiento, para que sea sólida.

En el marco del primero de una serie de 19 diálogos sobre problemática socioambiental en México, dirigido a sus becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el Gobierno de México, también los invitó a leer para que estén informados y con ese conocimiento puedan ser críticos.

"Por eso hay que conocer, hay que tener datos e información", insistió el funcionario, quien al final de la sesión, celebró el interés que manifestaron los jóvenes de hacer algo para cuidar el medio ambiente y rescatar al planeta, señaló en un comunicado.

"Dentro de unos años ustedes van a tener que enfrentar y resolver los problemas ambientales del país y del mundo", les dijo a los más de 100 asistentes, incluidos becarios del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y de la delegación de Semarnat en Tlaxcala, que se sumaron a través de videoconferencia.

Leticia Merino Pérez, coordinadora del Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM, dijo que los problemas ambientales impactan de forma desigual a la sociedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...