La i Laguna

Se incrementa número de menores infractores

Son detenidos por intoxicación y alterar el orden

LA I LAGUNA

De enero a mayo de 2019 y en comparación al mismo periodo, pero de 2018, subió el número de menores infractores que fueron llevados al Tribunal de Justicia Municipal de Torreón.

La cifra pasó de 515 a 754 personas detenidas de entre 13 y 17 años, y las causas van desde alterar el orden público en estado de ebriedad hasta la intoxicación por drogas, aunque también se han presentado casos por tener relaciones sexuales en la calle.

Según datos del Tribunal de Justicia Municipal, el año pasado fueron 461 hombres y 54 mujeres, mientras que en 2019, van 715 varones y 39 mujeres.

En la mayoría de los casos, proceden de hogares desintegrados.

Durante la comparecencia de Jesús Javier Campos Escobedo, presidente del Tribunal, los regidores que conforman la Comisión de Justicia Municipal en el Cabildo, coincidieron en que más allá de presentar "números fríos", se exhorte a dependencias y a otras comisiones para establecer medidas de prevención y corrección a fin de disminuir el número de menores infractores y además de evitar reincidencias.

"Ver las cifras nada más para ver cuánto recabamos no tiene mucho sentido, es sacar conclusiones. Tú mismo (Campos Escobedo) nos debes dar sugerencias en base a lo que presentas. Esto lo vives día con día, ahí te llega la gente, los menores, tú mismo con estas cifras nos puedes decir por dónde nos debemos ir", señaló el edil Eduardo González.

-El día de hoy es la primera vez que estoy de acuerdo contigo, le dijo la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda al regidor, después de su intervención.

El presidente del Tribunal explicó que según sea el caso, los menores se canalizan al Centro de Integración Juvenil (CIJ) o a otras dependencias.

Informe

En el informe de Campos Escobedo, se informó que en este mes, el área de Peritos registró un total de 320 accidentes viales contra 328 que se reportaron el año pasado.

Causas

La falta de precaución, el no respetar la señal de alto y los cruceros semaforizados son de los principales motivos de los accidentes viales, según el Tribunal de Justcia.

754 MENORES

Infractores fueron llevados a los Juzgados de Menores del Tribunal de Justicia Municipal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx