La i Laguna

Piden seguimiento a menos infractoras

Solicitan políticas públicas

LA I LAGUNA

Dulce Pereda Ezquerra, síndica de Vigilancia, urgió a la Comisión de Justicia Municipal en el Cabildo de Torreón, a aplicar políticas públicas transversales para dar seguimiento a menores infractoras que son trasladadas al Juzgado de Menores del Tribunal de Justicia Municipal.

De enero a mayo de este año, fueron puestas a disposición de la autoridad 39 mujeres de entre 13 y 17 de años de edad y los motivos de detención son: alterar el orden, tener relaciones sexuales en la vía pública y escandalizar bajo los efectos del alcohol.

En el mismo periodo, pero del año pasado, el Tribunal recibió a 54 mujeres. La síndica mencionó que muchas de estas menores que se encuentran en condición de riesgo son canalizadas al Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o a la Pronnif (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia), cuando deberían ser acompañadas por el Centro de Justicia Municipal o el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

"¿Dónde está ese acompañamiento con una instancia del gobierno?, podemos hablar con el Centro de Justicia para ver si puede haber apoyo psicológico, se tiene que estudiar la estructura familiar", apuntó.

La edil informó que de 2015 a 2017, el IMM operó el Programa de Mujeres Adolescentes, el cual atendía a las menores.

Atención

Dentro del Programa de Mujeres Adolescentes, se les brindaba atención conjunta con instituciones especializadas, alfabetización e incorporación a programas sociales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx