14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2009: Empieza a celebrarse el Día Mundial de los Océanos

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 08 de junio 2019, actualizada 11:31 am

Enlace copiado

En base a su Resolución 63/111 del 5 de diciembre del año 2008, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el Día Mundial de los Océanos, a celebrarse cada 8 de junio desde el año 2009.

El objetivo del día es crear conciencia mundial de que "los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. (Por tanto) Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros", según refiere la propia página de Naciones Unidas.

Cada año, la celebración toca un tema diferente. El tema de la conmemoración de este 2019 es "El Océano y la cuestión de género", que supone una buena oportunidad para explorar la cuestión de género en la relación entre los océanos y el ser humano.

Así, la edición del día se centra en fomentar una mayor concienciación sobre el océano y las cuestiones de género y en descubrir las posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con el océano, como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración que se realiza por mar y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...