Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se exponen ante falta de reductores

Vehículos circulan a exceso de velocidad afuera de guardería en exHacienda Los Ángeles

Padres de familia en ExHacienda Los Ángeles han pedido la instalación de reductores de velocidad pero no se les ha hecho caso. (FABIOLA P. CANEDO)

Padres de familia en ExHacienda Los Ángeles han pedido la instalación de reductores de velocidad pero no se les ha hecho caso. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La pequeña Dana aprieta fuerte la mano de su madre mientras corre lo más rápido que puede, esquivando a los automóviles para llegar al otro lado de la calle e ingresar a su guardería. Lo hace todos los días pero no se acostumbra al temor de que puedan ser atropelladas.

Es una situación recurrente en la calle Andorra, casi esquina con Saltillo 400, donde la institución solicitó al Ayuntamiento la colocación de bordos de concreto debido a la gran afluencia de vehículos que circulan por aquí a exceso de velocidad, lo que pone en riesgo la integridad de las familias.

El año pasado, al inicio de la actual administración municipal, se colocaron dos hileras de boyas amarillas, antes y después de la guardería, sin embargo, transcurrieron apenas un par de días cuando ya habían sido arrancadas algunas de cada línea, para que los automóviles pudieran transitar sin tener que disminuir su velocidad, de ahí que se solicitaran los bordos de cemento.

Una gran parte de los automovilistas que circulan por aquí buscan evitar los semáforos que hay en el bulevar Revolución y en la calle Pavorreal, por lo que han hecho de esta calle un "atajo" y al no existir semáforo alguno ni boyas que les obliguen a moderar su circulación, alcanzan velocidades sumamente altas.

"Hemos pedido los reductores, incluso el presidente del Consejo de Vialidad dijo que él mismo ya lo había solicitado, pero no nos hacen caso", dijo Alfonso García, abuelo de un menor, "la gente no respeta la velocidad, no cede el paso, van las señoras con los bebés en brazos y les echan el carro encima, está de locos aquí a las 8 de la mañana".

También han solicitado el apoyo de patrullas de Tránsito y Vialidad para moderar el tráfico y permitir el paso seguro a las familias, sin embargo, los agentes acudieron en plena mañana lluviosa y prefirieron levantar infracciones a los papás que se detuvieron en doble fila para dejar a los niños, evitando los encharcamientos, mientras que a los que iban con exceso de velocidad no se les molestó.

"En su cara iban a atropellar a un señor que traía a dos niños", dijo Omar Rodríguez, comerciante, "las boyas no sabemos quién las quitó pero es una burla nada más porque así dice el Municipio 'ahí están las boyas' y se lavan las manos, cuando todos sabemos que no sirven de nada".

Alta velocidad

Inconformidad:

*El Reglamento de Movilidad señala que en este tipo de lugares la velocidad debe ser de 30 kilómetros por hora.

*A una cuadra de ahí, en la calle Paseo de las Gaviotas, esquina con Andorra, los vecinos se quejan también de altas velocidades de los conductores que circulan por aquí, que optan por tomar esta calle para evitar los semáforos de la Saltillo 400, por lo que cortan desde Revolución hacia Pavorreal con mucha prisa y frecuentemente se observan aquí choques. Han solicitado la instalación de un semáforo, pero tampoco han sido escuchados por las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: reductores de velocidad bordos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padres de familia en ExHacienda Los Ángeles han pedido la instalación de reductores de velocidad pero no se les ha hecho caso. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1584026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx