Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estragos Lluvias

Reciben alrededor de 30 quejas tras lluvias

Reportaron encharcamientos y hundimientos en distintas colonias de Torreón

Estas fueron las afectaciones que dejaron las recientes lluvias en algunas colonias del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estas fueron las afectaciones que dejaron las recientes lluvias en algunas colonias del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como consecuencia de las lluvias que se registraron en el municipio de Torreón, la Dirección de Atención Ciudadana recibió alrededor de 30 quejas de colonos que se inconformaron por encharcamientos en la ciudad y hundimientos en obras que tiene a cargo el Simas, especialmente donde se realizan reposiciones de colectores sanitarios.

Claudia Álvarez Hernández, titular de la dependencia, dijo que las denuncias fueron principalmente de personas que habitan en colonias aledañas al bulevar Rodríguez Triana, además de Las Alamedas, El Tajito, Ampliación La Rosita y sectores cercanos a la avenida Instituto Tecnológico de La Laguna, entre el bulevar Revolución y la calzada Lázaro Cárdenas.

En último sector, se registraron varios hundimientos que causaron la molestia de algunos conductores que transitan diariamente por la vialidad, esto debido a que el tramo afectado quedó imposibilitado en tanto el otro carril fue habilitado para doble circulación.

En su momento, el Simas informó que la falla obedeció a "una mala compactación del pavimento" y que la línea sanitaria no sufrió ningún daño además de que la empresa contratista desde antier comenzó con las labores para llevar a cabo la reparación correspondiente.

"Traemos alrededor de unas 30 quejas que son de los mismos sectores, caen sobre los sectores que te comentaban", afirmó la funcionaria municipal.

Mencionó que en el caso de los encharcamientos, ya se les dio atención por lo que el problema quedó resuelto. "Los cárcamos han estado trabajando bien, es muy poco el encharcamiento que se tiene, si se dan la vuelta a esos sectores ya se cumplió con el desagüe", agregó.

Cabe señalar que las lluvias registradas la noche del domingo en la ciudad de Torreón, dejaron inundaciones en distintos puntos de la ciudad, además de un total de 39 árboles caídos y cinco anuncios espectaculares que se vinieron abajo.

Además se reportaron inundaciones en distintas colonias como Santiago Ramírez, La Fuente, Lázaro Cárdenas, Fuentes del Sur y Nueva California.

También se presentaron hundimientos con vehículos afectados, uno de ellos sobre la avenida Hidalgo y la calle Juan Pablos, donde una grúa de pluma terminó al nivel del pavimento.

Afectaciones

Estragos.

*Las lluvias registradas la noche del domingo causaron varios hundimientos en la ciudad además de que decenas de vehículos terminaron varados en los encharcamientos registrados en las distintas vialidades.

*También se registraron cortes de energía prolongados por caída de cables y daños en luminarias y semáforos.

*El personal de Bomberos recibió 39 reportes por árboles caídos, por lo que se asignaron varias cuadrillas equipadas con motosierras para retirarlos de manera paulatina.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estas fueron las afectaciones que dejaron las recientes lluvias en algunas colonias del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx