22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llegan a seis mil árboles plantados

Superarán meta del total del año pasado en cuanto a plantación de árboles en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de junio 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

A pesar de situaciones como el "amarillamiento letal" y las afectaciones por las lluvias recientes, la dirección de Medio Ambiente de Torreón informó que ya se llegaron a los 6 mil árboles plantados en el municipio.

Felipe Vallejo, titular de la oficina, señaló que se trata de una cifra destacable, debido a que solamente en 2018 se plantaron 6 mil 150 especies, por lo que este año se superará la meta "fácilmente".

Se refirió además a una donación que logró obtener la dirección de Obras Públicas a través de una empresa internacional, en la cual se recibieron 14 mil árboles adicionales que estarán a disponibilidad del vivero municipal para los próximos años.

"El objetivo van a ser mucho más de los 6 mil 150, nada más el sábado vamos a iniciar una campaña con 700 árboles que vamos a colocar en bulevar Centenario, entre lo que viene a ser el bulevar el Tajito y entronque a La Unión, eso lo haremos con Grupo Modelo, el cual no estará apoyando en esta actividad", dijo Vallejo.

Destacó además que se tiene el apoyo de grupos de jóvenes que se han ofrecido como voluntarios para llevar a cabo las acciones de colocación de los árboles, además de escuelas y otras instituciones.

Respecto a las afectaciones por las recientes lluvias en Torreón, señaló que fueron 37 árboles los que terminaron derribados por los fuertes vientos, esto tanto en áreas públicas como en instalaciones privadas. "Tenemos daños, pero de una u otra manera tendremos la oportunidad de reponer todos estos árboles".

Dijo Vallejo que la totalidad de los árboles que han sido plantados en el municipio, más los que vendrán, son nativos de la región o cuentan con un alto grado de resistencia a las condiciones climáticas de la Comarca Lagunera.

AMARILLAMIENTO 'NO HA INCREMENTADO'

Respecto al fenómeno del "amarillamiento letal", el titular de Medio Ambiente de Torreón señaló que, si bien no se ha ido, "tampoco se ha incrementado".

Pidió a la población evitar difundir información falsa al respecto, además de reportar cualquier palma que pueda estar enferma a través de los canales adecuados.

"Son 41 que estaban identificadas y que fueron retiradas ya, les quiero recordar que el amarillamiento no se ha retirado de la región, pero no se ha incrementado, recordemos que el amarillamiento vive en el ser vivo, una vez que muere este ahí muere también ese fitoplasma, ahí en esa planta".

Cabe señalar que en 2018 se retiraron alrededor de 100 palmas datileras debido a dicha enfermedad vegetal.

Reforestación

Avanzan en la reforestación de Torreón.

*Se han colocado ya 6 mil árboles en diversos puntos del municipio.

*En todo 2018 se plantaron 6 mil 150 árboles, por lo que la meta está por cumplirse.

*Afirman que se ha “combatido” el amarillamiento letal y otras situaciones negativas en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...