21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Logra Durango bronce en Luchas Asociadas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , jueves 06 de junio 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Bernardino Díaz Alemán le dio la medalla de Bronce a Durango, al iniciar los combates de Luchas Asociadas tanto de la Olimpiada Nacional como del Nacional Juvenil 2019, en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

Fue un duro camino el de "Lino" Díaz para llegar a la ronda de semifinales. En la ronda de grupos, superó en su primer combate a José Luis Alberto Valencia de Sonora, luego sucumbió ante Oswaldo Ramírez Coronel de Oaxaca y posteriormente venció a Brayan Eduardo Rosas Luna de Sinaloa.

En la antesala de la gran final, se midió al yucateco Roger Cantú, con quien perdió, conformándose así con la tercera posición en el estilo libre de la categoría escolar menos de 38 kilogramos.

Compartió bronce con Joshua de la Mora, mientras que la medalla de oro se la colgó el oaxaqueño Ramírez, quien venció a Cantú de Yucatán.

Otros duranguenses que también tuvieron participación y quedaron lejos de las medallas fueron Jesús Felipe Cordero, José Ramón de la Cruz y Francisco Javier Ramírez, mientras que Oliver Gee Elizondo, Abel Morales y Jesús Medrano, estaban por entrar en acción.

Por otra parte, el triatlón se adjudicó la tercera posición nacional por puntos al acumular 540. El primer lugar fue para Jalisco al totalizar 1,505 unidades, mientras que Veracruz fue segundo con 619.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...