Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se manifiestan vecinos por escasez de agua

ANGÉLICA SANDOVAL

En andaderas y con paraguas para protegerse del sol, un reducido grupo de vecinos de la colonia Nueva Aurora de Torreón, bloqueó ayer un tramo del bulevar Revolución para exigir al Simas una respuesta inmediata a la falta de agua en sus domicilios.

A la manifestación que se registró minutos antes de las doce del día, acudieron mayormente personas de la tercera edad que se apostaron a la altura de la calle Galeana y que portaron pancartas con leyendas de: "Queremos solución a la falta de agua, no promesas" y "Atención a nuestro problema de la falta de agua, no promesas".

El señor José Gabriel, uno de los afectados, dijo que en su hogar, únicamente de 5 a 6 de la mañana sale un "chorrito de agua" lo que resulta insuficiente para atender las actividades domésticas pues sólo se alcanzan a llenar dos cubetas.

Los quejosos aseguraron que esta situación la han reportado en numerosas ocasiones pero sin éxito y amagaron con dejar de pagar sus recibos por consumo de agua potable si el Municipio no les garantiza el abasto del vital líquido.

Al lugar, arribó Ernesto Palacios, de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento quien pidió a los quejosos retirar el bloqueo para hacer un recorrido en sus casas además de apoyarlos con pipas en lo que se resolvía la problemática.

Más tarde, el Simas informó que se realizaron trabajos de sondeo de las líneas de agua del sector además de que se haría una interconexión en el transcurso del día de ayer para normalizar el servicio en esa zona.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal, aclaró que la escasez de agua corresponde únicamente a una de las cuadras de la colonia Nueva Aurora, ubicadas entre Galeana y Prolongación Jiménez y entre calle Independencia y Revolución. Según dijo, se inspeccionaron las cuadras aledañas y se comprobó que sí cuentan con servicio de agua a presión.

La manifestación fue encabezada en su mayoría por personas de la tercera edad. (FERNANDO COMPEÁN)

La manifestación fue encabezada en su mayoría por personas de la tercera edad. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La manifestación fue encabezada en su mayoría por personas de la tercera edad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1583974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx