18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Registran comerciantes baja venta de bolsas de plástico

SAÚL MALDONADO
jueves 06 de junio 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

La venta de bolsas de plástico y de desechables va a la baja, la mayor conciencia se da en los jóvenes, son los que traen el "chip" más ambientalista.

DURANGO.-

Juan Pablo Calderón se ha dedicado por años a vender bolsa de plásticos para tiendas, abarrotes y diferentes establecimientos, así como al comercio informal.

Reconoció que de un tiempo para acá, la venta de bolsas de plástico va a la baja en un aproximado del 15 por ciento.

Pero, dejó en claro que mientras esa bolsa se vende menos, se han elevado las ventas de la bolsa de papel, incluso en un porcentaje mayor a la de plástico.

"Lo que pasa es que los nuevos establecimientos que se están abriendo, ya buscan bolsa de papel, no inician con la de plástico, sobre todo si se trata de jóvenes", comentó.

La venta de bolsas de plástico, aunque ha bajado, ahora el ciudadano ya busca darle un doble uso, antes solo la usaba una vez y la tiraba, ahora, comentó el comerciante, se le da otro uso en casa.

Incluso hay quienes llegan y no buscan bolsa de papel, sino bolsa biodegradable, aunque es un poco más cara.

Pero no es sólo la venta de bolsas, la conciencia ambientalista es todavía mayor, ya los nuevos establecimientos de comida no buscan el desechable de nieve seca o plástico, ahora buscan el plato y/o vaso de cartón, pero siguen siendo los jóvenes los que más buscan este material.

Reconoció que muchos adulto mayores, al ver de nuevo las bolsas de papel se acuerdan de sus tiempos, porque hace varias décadas no había bolsas de plástico, eran bolsas de papel.

"Hoy gracias a la conciencia ambientalista de los jóvenes, estamos regresando a esos tiempo", concluyó el comerciante Juan Pablo Calderón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...