Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Visita AMLO Gómez Palacio para dar inicio a programa

El presidente de México estará en Gómez Palacio el próximo día 16 de este mes.

El presidente de México estará en Gómez Palacio el próximo día 16 de este mes.

MA ELENA HOLGUÍN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en Gómez Palacio el próximo domingo 16 de este mes, para dar inicio al programa denominado Sembrando Vida, un programa que consiste en la entrega de apoyos a habitantes del campo.

El lugar en que se desarrollará este acto masivo está por definirse, dado que se tenía considerada la Expo Feria, pero no habrá condiciones porque a partir del viernes de esta semana, dará inicio la Feria Nacional Gómez Palacio 2019, la cual tendrá una duración de 30 días, de manera que terminará hasta el día siete de julio.

Uno de los sitios que se considera para tal acto oficial es el parque La Esperanza, con el inconveniente de que es un espacio reducido si se pretende que acudan cientos de personas.

AMLO también revisará los avances en la entrega de los apoyos que forman parte de los programas sociales, operados por la Secretaría del Bienestar, como es el caso de los beneficios a los adultos mayores, y el denominado Jóvenes construyendo el futuro, que consiste en la transferencia directa de dinero para jóvenes que no tienen una ocupación, a cambio de una supuesta jornada de capacitación en empresas locales que ya se han adherido al programa.

En el caso de los adultos mayores, el apoyo económico se restringió a las personas que tienen 68 o más años, a diferencia del gobierno anterior cuando se incluía a los mayores de 65.

En este caso, se les hace llegar una tarjeta bancaria a través de la cual recibirán depósitos bimestrales.

A quienes forman parte del programa Jóvenes construyendo el futuro, se les hacen llegar 3,600 pesos mensuales.

El programa Sembrando Vida es una estrategia mediante la cual se busca fomentar la productividad campesina, rescatar el campo y reactivar la economía en dichas zonas del país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de México estará en Gómez Palacio el próximo día 16 de este mes.

Clasificados

ID: 1583905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx