23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se suma ELAC a campaña de recolección de pilas usadas

A fin de evitar la contaminación

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Empresarios Lerdenses (ELAC) se sumó a la campaña de recolección de pilas usadas que lanzó la Secretaría de Recursos Naturales y Medioambiente del Estado de Durango, con el acopio y transportación de lo que se recaude para su confinamiento final.

Félix Soto, presidente de ELAC, informó que como empresarios se suman a estas acciones a fin de evitar la contaminación de tierra y agua.

Y es que explicó que al depositarlas con el resto de los desechos del hogar, su tratamiento no será el adecuado, por lo que llaman a la ciudadanía a reunir todas las pilas usadas y llevarlas al Vivero Lerdo.

Será en este lugar en donde se instale un gran depósito para el acopio de las pilas.

De acuerdo con Soto, dicho depósito permanecerá en el Vivero por tiempo indefinido.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Se celebra desde 1974, el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente y dos días después del Día Mundial de la Bicicleta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...