18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Bloquean carretera Torreón-San Pedro para pedir apoyo por joven accidentado

Los manifestantes se negaron por casi tres horas a liberar los accesos de la ciudad

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 12:23 pm

Enlace copiado

Habitantes de San Pedro bloquearon desde hace más de dos horas, la entrada a la ciudad por la carretera Torreón-San Pedro, para exigir justicia y responsabilidad por parte del Ayuntamiento en el caso del joven Francisco Javier Ávila Rodríguez, quién fue atropellado el pasado viernes por la noche, presuntamente por una patrulla de la Policía Municipal.

El joven actualmente se encuentra en estado de coma y delicado de salud, por lo que es necesaria una adecuada atención médica y piden que la presidenta municipal responda ante el compromiso que hizo de absorber los gastos hospitalarios.

El afectado se encontraba en un hospital privado de Torreón y por falta de recursos tuvo que ser trasladado a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello exigen el apoyo del municipio a la familia.

Los manifestantes se negaron por casi tres horas a liberar los accesos de la ciudad, a pesar de que se ocasionó un caos vehicular en la carretera y molestia por parte de los automovilistas.

Acudieron elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, Seguridad Ciudadana, Policía Militar, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y elementos de la Procuraduría General del Estado.

Finalmente, hace unos momentos fueron desalojados de la carretera por parte de las corporaciones policiacas y se liberaron las vías de acceso. Sin embargo, los inconformes se trasladaron a la Presidencia Municipal para exigir la atención de la alcaldesa, Patricia Grado Falcón y otras autoridades para dialogar sobre el caso y buscar un acuerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...