25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

SANTIAGO POSTEGUILLO / YO, JULIA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 10:06 am


Enlace copiado

En el año 92 después de Cristo, varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado.

Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. La novela “Yo, Julia” de Santiago Posteguillo, fue ganadora del Premio Planeta 2018. En palabras de su autor, cuando se es escritor se tiene un sueño y una fantasía. “El sueño es, conseguir escribir y conseguir publicar lo que tú estás escribiendo, y que llegue a la máxima gente posible. Pero luego hay una fantasía, y la fantasía es ganar el Premio Planeta. Y resulta que la fantasía intangible o la fantasía imposible se hizo realidad”.

Según Posteguillo, “Yo, Julia” es el relato sobre la emperatriz más poderosa de Roma, la que más reconocimientos recibió como Madre de los Césares, Madre de los Emperadores, Madre de los Ejércitos y hasta Madre de la Patria.

Julia representa a esas primeras figuras femeninas que lograron el empoderamiento en un mundo dominado por los hombres. No obstante, en la lucha mortal por conseguir el poder absoluto de Roma, se arriesga a perder lo más preciado.

SOBRE EL AUTOR

Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano.

“Yo, Julia”, su última novela, rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...