18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exponen a empresarios beneficio de programa federal

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Mantiene la Secretaría del Trabajo una socialización con cámaras empresariales sobre el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, así como sus beneficios para ambas partes.

Ayer en un encuentro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio y la secretaría, jóvenes que son parte del programa federal, platicaron sobre sus beneficios.

Como Diana Ortega, beneficiaria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quien habló sobre los beneficios otorgados por el programa en cuanto a capacitación y experiencia.

Actualmente la Secretaría del Trabajo, realiza una socialización con Cámaras Empresariales, para dar a conocer los beneficios que tiene el programa federal encabezado por Luisa María Alcalde, quienes a cambio de capacitación y trabajo, los inscritos al programan reciben una beca de 3 mil seiscientos pesos mensuales hasta por el período de un año.

Israel Soto Peña, mencionó a los empresarios, puntos clave del programa, los cuales se basan en que los participantes deben de tener una edad de 18 a 29 años, deben de hacer un registro en la página jovenesconstuyendoelfuturo.stps.gob.mx con requerimientos básicos como lo son: curp, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y una fotografía.

El funcionario estatal, agregó que los inscritos al programa, obtienen un seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de una constancia de capacitación al término de la misma e incluso al momento de inscribirse.

Si no aparecen empresas disponibles para su vinculación, la plataforma les notificará en cuanto una empresa solicite el perfil que el joven ingrese.

Se dijo que en la región Laguna, han sido más de una veintena de empresas, entre ellas Grupo Lala, la cual tiene más de 100 becarios en su planta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...