22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia recuento de 284 paquetes en Gómez Palacio

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

A partir de las ocho de la mañana de este día, iniciará el cómputo final de las actas de escrutinio, correspondientes a las 445 casillas que se instalaron el proceso electoral del pasado domingo para la elección de presidente municipal.

De forma paralela, se efectuará el recuento y apertura de los 284 paquetes, cuyas actas no fue posible capturar porque están ilegibles.

Ambos procedimientos se desarrollarán en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

El consejero presidente del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Gómez Palacio, Salvador Ovalle Hernández, informó que se apoyará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango en estas labores, por lo que habrá personal comisionado en cada uno de los Consejos Municipales Electorales.

En la sesión del cómputo ordinario, estarán presentes Víctor Tomás Quiroz Alvarado, presidente del CME de Gómez Palacio, así como los consejeros propietarios; en este caso, las 161 casillas que no presentaron causal para recuento, serán cotejadas para verificar que coincidan con los resultados que se capturaron.

Simultáneamente, se efectuará la apertura de los 284 paquetes cuyas actas no fue posible capturar; en estos casos, se volverán a contar los votos y esta labor estará a cargo de un grupo de trabajo que operará en otra área del inmueble.

Salvador Ovalle indicó que con ello se busca optimizar el tiempo y agilizar el proceso de cómputo final, el cual ya está debidamente cronometrado y se espera concluir el mismo día de hoy o a más tardar, las primeras horas del jueves.

El día de mañana, se estará en condiciones de establecer cómo quedará la planilla de regidores que integrarán la administración municipal 2019-2022, así como de entregar la constancia de mayoría a quien haya resultado ganadora.

Según los resultados, la candidata de Morena, Marina Vitela Rodríguez, obtuvo una ventaja de dos mil votos sobre Anavel Fernández Martínez, del PRI; en ambos casos, se declararon ganadoras de la elección la noche del domingo, aunque horas después, con base en el PREP, se dio a conocer que Vitela era la virtual ganadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...