19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Presentan demandas contra antiinmigrantes

Los grupos son conocidos por hostigar y protestar contra migrantes, señalan

AP
PHOENIX, ARIZONA, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El Southern Poverty Law Center presentó el martes una demanda contra los miembros de dos grupos antiinmigrantes que son conocidos por hostigar y protestar contra las iglesias de Arizona que ofrecen su ayuda a las familias de inmigrantes.

La querella interpuesta en un tribunal federal contra varios miembros de los grupos Patriot Movement AZ y AZ Patriots solicita un interdicto contra sus prácticas y una indemnización punitiva.

La organización no gubernamental alegó en la demanda que los miembros de los grupos se confabularon para violar los derechos civiles de las iglesias, difamaron a los párrocos y entraron sin autorización a propiedad privada. El sacerdote Ángel Campos dijo que su iglesia ha tenido que comprar cámaras de vigilancia y walkie-talkies debido a que tienen miedo de los grupos.

Las iglesias han ayudado a las autoridades federales de inmigración que no tienen los recursos para manejar el creciente número de familias migrantes, en su mayoría de Centroamérica, que han llegado a la frontera sur del país en el último año. Les ofrecen refugio temporal, alimentos y ropa.

Matan a hombre

Agentes fronterizos de Estados Unidos mataron a tiros a un hombre que desoyó la voz de alto y les disparó en la frontera entre California y México, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en un puesto de inspección vehicular cerca de punto de cruce de San Ysidro, informó la policía de San Diego. Añadió que el vehículo del sospechoso fue detenido y que el individuo abrió fuego contra las oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El canal KNSD-TV obtuvo el video del tiroteo que estalla mientras varios vehículos están en fila esperando para entrar a Estados Unidos.

En el video se escucha a los agentes gritando “¡Todos agáchense!”. Se escuchan por lo menos 12 disparos.

Los agentes devolvieron el fuego, alcanzando al individuo. Trataron de salvarle la vida pero no pudieron.

Su nombre no ha sido divulgado por ahora, para dar tiempo a informar a sus parientes.

Ninguno de los siete oficiales presentes resultó herido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...