18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gómez Palacio, el que más basura genera

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

En la Zona Metropolitana de La Laguna, al año se generan 357,897 toneladas de basura, y Gómez Palacio es el municipio que más basura genera por habitante en tanto que Matamoros es el que menos.

Según la información revelada por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) en el análisis que hizo de los datos emitidos por el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones realizada por el Inegi en la última encuesta que hizo en el 2017, revela que por persona en Gómez Palacio se generan 909 gramos, que al año suman un total de 119 mil 811 toneladas de desechos, en Torreón cada persona genera 748 gramos de basura, para un total de 193 mil 450 toneladas.

En la Ciudad Jardín son 493 gramos de basura por ciudadano y al año suma 28 mil 105 toneladas, en tanto que Matamoros son 390 gramos de basura los que genera cada persona y al año son 16 mil 531.

Otro dato interesante que revelan las estadísticas es que el 96 por ciento de los residuos que se generan en Torreón, se entregan al servicio público de la recolección de basura, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo el 84%.

En relación a los basureros públicos Gómez Palacio está arriba pues el 4% de los residuos quedan al aire libre, en Lerdo es el 3% y en Torreón el 2%.

La quema de basura es un problema recurrente tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, pues al 10% de los residuos se les prende fuego, en tanto que en Torreón sólo el 1%.

En Matamoros estos últimos indicadores no se revelaron.

El estudios se da a conocer con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde se destaca que no es suficiente plantar árboles, también educar a la ciudadanía a no tirar basura y que tanto autoridades como sociedad trabajen en la cultura del reciclaje.

Reporte

Se debe educar a las personas a que tiren menos basura.

*En Gómez Palacio se genera 909 gramos, de basura por persona.

*En Torreón cada persona genera 749 gramos por persona.

*En la Ciudad Jardín son 493 gramos de basura por ciudadano.

*En tanto que Matamoros cada ciudadano genera 390 gramos de basura por persona.

*En toda la ZML al año se generan 357 mil 897.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...