15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Arranca Paco Taibo II campaña 'Laguna región de Lectores'

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 04 de junio 2019, actualizada 2:58 pm

Enlace copiado

En su visita a la Comarca Lagunera, el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II para dar el banderazo de inicio de la campaña "Laguna región de Lectores", anunció la realización de una feria nacional del Libro para finales de año.

Sobre la campaña de lectura, dijo que se trata de un proyecto piloto que se pretende implementar en todo el país.

"Estamos en una precampaña nacional fomento a la lectura basado en lo que lanzo (el presidente) Andrés Manuel López Obrador en enero en Mocorito (Sinaloa) ", dijo.

El funcionario explicó "que donde quiera que haya organización, organización social, universidades públicas o privadas y voluntad institucional a nivel estatal, municipal o federal vamos cerrando pactos, no sobre la base de ir formando convenios que tardan un mes en producirse en los departamentos jurídicos".

Como parte de la campaña de lectura, dijo que se buscará llevar la colección popular Vientos de Pueblo, y mecanismos de préstamos. Dijo que esperará saber cuántas instituciones pueden sumarse.

Y es que comentó que La Laguna tiene una característica particular, que es que en un radio muy chico tiene población superior a los 50 mil habitantes que no tiene una librería, por lo tanto buscará hacer una ruta del Libro bus que recorra por lo menos una vez por semana en las plazas de las comunidades, como parte de la estrategia de fomento a la lectura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...