Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Corrupción Mx

Buscan terminar con el influyentismo

La salida de Josefa González-Blanco al frente de la Secretaría de Medio Ambiente provocó críticas de políticos. (ARCHIVO)

La salida de Josefa González-Blanco al frente de la Secretaría de Medio Ambiente provocó críticas de políticos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con el propósito de evitar actos de influyentismo por parte de integrantes del gobierno y familiares, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un memorándum que impida a "vivales aprovecharse" de su nombre, porque lo que más le enoja son los actos de corrupción.

"No me enoja que digan que se van a eliminar los gatos del Palacio [Legislativo], pobres gatos, qué culpa tienen, o que quieren saber de qué religión soy, por qué no canto el Himno Nacional o que cómo voy a empezar una refinería si no hay estudios de impacto ambiental (...) Eso no me enoja, [lo que] me enoja mucho [es] la corrupción".

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, Obrador reiteró que en su tarea como mandatario, en cuestión de asuntos públicos de México, no tiene esposa, hijos, hermanos, nueras, no tiene familia. "No puede ningún familiar del presidente actuar con prepotencia o hacer uso de influencias, porque no aplica. Estoy a punto de escribir sobre este tema un memorándum y si no aplica a mis familiares, no aplica para nadie. Nada de que somos amigos, compañeros de lucha (...) y eso debe quedar claro", sentenció. Todavía hay "vivales" que no entienden o están tan enfermos por la ambición del dinero que les entra por un oído y les sale por el otro, "pero soy muy terco, no voy a dar ni un paso atrás", reiteró.

Como parte de sus tareas, el Ejecutivo indicó que le toca informar constantemente para que no utilicen su nombre, porque su administración no permitirá la corrupción, impunidad, influyentismo, amiguismo, nepotismo, ni ninguna de esas "lacras" de la política.

"Entonces, no va a prosperar este intento de rectificación, no voy a dar ni un paso atrás, al contrario, cada vez estoy más convencido de que el principal problema de México es la corrupción", afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: influyentismo nepotismo Corrupción MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La salida de Josefa González-Blanco al frente de la Secretaría de Medio Ambiente provocó críticas de políticos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1583298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx