Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Disminuye confianza en construcción y comercio

AGENCIAS

En mayo de este año se presentaron disminuciones mensuales en los indicadores de confianza empresarial de los sectores de manufactura, construcción y comercio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo apuntó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas observó un decremento de 0.1 puntos, el ICE del Comercio disminuyó 1.6 puntos y el de la Construcción 0.1 puntos en mayo de 2019 respecto a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

Respecto a las Expectativas Empresariales (EE), reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector Manufacturero referentes a los Inventarios de productos terminados crecieron 1.6 puntos, las de Capacidad de planta utilizada 0.6 puntos y las de Inversión en planta y equipo aumentaron 0.2 puntos en mayo de 2019 respecto a las de un mes antes.

Las EE del sector de la Construcción fueron desfavorables en mayo del año en curso en relación con las del mes precedente, refirió el Inegi de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

El instituto refirió que en mayo de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 51.3 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó un descenso mensual de 0.82 puntos.

A su interior, se registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas en sus cinco componentes: el relativo a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado total, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y el correspondiente a los inventarios de insumos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Confianza Empresarial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx