15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan reunión con director de Tec Lerdo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 04 de junio 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Maestros que en el mes de marzo conformaron un sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, buscan desde entonces un acercamiento con el director, Israel Castro, para su reconocimiento, aunque sin éxito alguno.

Ricardo de Jesús Bustamante González, secretario de organización en institutos tecnológicos, explicó que desde el mes de marzo se conformó el sindicato con el apoyo de personal administrativo y maestros. Son alrededor de 50 los integrantes.

"Hicimos los procedimientos legales necesarios, hemos venido, esta es la quinta vez de tratar de tener un acercamiento con el director, Israel Castro, para dar reconocimiento al sindicato de trabajadores que ha nacido de forma libre", dijo Bustamante, quien ayer intentó una vez más, concretar un encuentro con el director, el cual no fue posible.

Bustamante comentó que en respuesta y durante el período vacacional, la directiva organizó un sindicato alterno, el cual aseguran aún no cumple con lo necesario como lo es el número de integrantes, para que sea legalmente constituido.

"Tuvimos que emigrar y formar parte de un sindicato nacional, ya no solamente como algo local... ahora formamos parte del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, reconocido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje", explicó.

Los integrantes insistirán para lograr el encuentro y así poder elaborar el contrato colectivo de trabajo, que es la principal petición ante el temor que tiene la mayoría de ser despedidos o sufrir algún recorte en su jornada laboral.

"Nuestros agremiados tienen miedo de ser despedidos, que es algo que comúnmente se hace en el Tecnológico o bien las reducciones salariales; aquí siempre se dice que es por necesidad del Tecnológico. Hay muchos actos que están fuera de ley", denunció Bustamante González.

Los integrantes, agotarán todos los medios para lograrlo antes de organizar otro tipo de medidas, dijeron.

"Son cosas que un director no debe hacer, al contrario, debe tener las oficinas abiertas para recibir a todos los trabajadores", comentó el dirigente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...