Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estragos Lluvias

Tormenta derriba árboles y espectaculares

Se registraron 31.8 milímetros de precipitación, según la Comisión Nacional del Agua

Debido a las lluvias se presentaron caídas de árboles, encharcamientos y hundimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Debido a las lluvias se presentaron caídas de árboles, encharcamientos y hundimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las lluvias registradas la noche del domingo en la ciudad de Torreón, dejaron inundaciones y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, además de un total de 39 árboles caídos y cinco anuncios espectaculares que se vinieron abajo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las rachas de viento alcanzaron 35 kilómetros por hora y se tuvo una captación de líquido de 31.8 milímetros de agua en un lapso de 12 minutos.

El personal de Bomberos recibió 39 reportes por árboles caídos, por lo que en coordinación con el departamento de Parques y Jardines se asignaron varias cuadrillas equipadas con motosierras para retirarlos de manera paulatina.

ESPECTACULARES

Asimismo, cinco anuncios espectaculares se vinieron abajo, tres de ellos se encuentran ubicados sobre el bulevar Diagonal Reforma, se informó que las autoridades municipales trabajan en coordinación con las empresas concesionarias para que sean retirados o reparados a la brevedad.

Además, se reportaron inundaciones en distintas colonias como Santiago Ramírez, La Fuente, Lázaro Cárdenas, Fuentes del Sur y Nueva California, Roma, Las Alamedas y Provitec, donde se trabaja con motobombas para desaguar.

HUNDIMIENTOS

También se presentaron hundimientos con vehículo afectados, uno de ellos sobre la avenida Hidalgo y la calle Juan Pablos, donde una grúa de pluma terminó prácticamente al nivel del pavimento frente a una construcción.

A escasos 100 metros de ese punto, por la misma avenida Hidalgo, una camioneta Ford Explorer de color verde cayó en una zanja y ya no logró avanzar.

Un caso similar ocurrió en la colonia Quintas del Nazas, donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal auxiliaron a un conductor que cayó en un hundimiento. Durante la noche, decenas de vehículos terminaron varados en los encharcamientos registrados en las distintas vialidades de la ciudad.

CORTES DE ENERGÍA

También se registraron cortes de energía prolongados por caída de cables en distintas colonias del municipio, así como daños estructurales en luminarias y semáforos.

Los previsores del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, informaron que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas aunque con menor intensidad, por lo que las autoridades exhortaron a la población a tomar sus precauciones.

Saldo

Afectaciones

*Las lluvias registradas la noche del pasado domingo ocasionaron la caída de 39 árboles y cinco anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad.

*El personal del departamento de Bomberos utilizó motobombas para desaguar las colonias donde se presentó mayor acumulación de agua.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a las lluvias se presentaron caídas de árboles, encharcamientos y hundimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1583226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx